martes, 4 de septiembre de 2012

El Tribunal Oral en lo criminal Federal de Tucumán ordenó la detención de todos los imputados en la Megacausa "Arsenal Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía".


Ordenaron la detención de todos los imputados en una megacausa en la provincia de Tucumán, quienes deberán esperar en esa condición el comienzo del juicio oral y público. Es para asegurar la realización del debate con todos los acusados. Se trata del proceso que agrupa las causas Arsenales y Jefatura de Policía. Se dispuso que quienes estén fuera de la provincia sean alojados en cárceles del lugar en el que se encuentren.
De los 42 procesados, la mayoría gozaba de libertad o estaba con prisión domiciliaria sin custodia, y casi la mitad está fuera de la provincia, radicados en Mendoza, Capital Federal, La Rioja, Misiones, Jujuy, Bariloche, Córdoba y La Plata.
El Tribunal hizo lugar a un pedido de la fiscalía para asegurar que los imputados estén presentes en el debate oral y garantizar el comienzo de la audiencia que, según se estima, arrancará en la primera quincena de octubre, según confirmron voceros judiciales.
Cuatro de los imputados ya estaban detenidos, entre ellos Juan Carlos Benedicto, alojado actualmente en Villa Urquiza, tras pasar nueve meses prófugo.
 Por su parte, se ordenó la inmediata detención de Luciano Benjamín Menéndez, quien deberá ser alojado en la Unidad Penitenciaria de La Rioja, donde se encuentra actualmente sometido a un juicio por otro caso de lesa humanidad.
 El Tribunal también solicitó que un forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se traslade hasta la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, en la capital tucumana, y examine a los imputados que estaban cumpliendo prisión domiciliario por cuestiones de edad o de salud.
 Una vez cumplido ese trámite deberán informar al Tribunal si los detenidos se encuentran en condiciones de permanecer alojados en ese establecimiento.
Los imputados que se encuentran detenidos fuera de la provincia de Tucumán permanecerán en los establecimientos penitenciarios de las jurisdicciones en las que se encuentran, hasta tanto se resuelva la situación de alojamiento en la provincia.

Esta lista la integran 

 Luis Armando de Cándido
Hugo Rolando Albornoz
Angel Custodio Moreno
Ramón Ernesto Cook
Juan Alberto Abraham
Camilio Angel Colotti
Augusto Leonardo Neme
Roberto Heriberto Albornoz  
Oscar Humberto Gómez
Pedro Joaquín Pasteris
Antonio Esteban Vercellone
Ernesto Arturo Alais
Fernando Torres
Hugo Enzo Soto
Pedro Osvaldo Caballero
José Eloy Mijalchyk
Luis Orlando Varela
Adolfo Ernesto Moore
Tomás Adolfo Güemes
Mario Miguel D`Ursi
Jorge Omar Lazarte
Luis Daniel de Urquiza
Ernesto Rivero
Adolfo Ernesto Moore
Ramón Alfredo Ojeda Fuente
Carlos Eduardo Trucco
José Carlos Sowinski
Ernesto Arturo Alais
Alberto Héctor Rafael Montes de Oca
Miguel Angel Chuchuy Linares
Ariel Rolando Valdiviezo
 Celso Alberto Barraza.
María Elena Guerra
 María Luisa Acosta de Barraza  
Hugo Javier Figueroa
Félix Insaurralde
Ramón César Jodar
Marcelo Omar Godo


Identificaron restos de tres desaparecidos

El Equipo de Antropología Forense avanzó en la identificación de restos humanos pertenecientes a tres personas, enterrados en una fosa común en terrenos del Arsenal Miguel de Azcuénaga. A principios de año se encontró en ese predio, lugar donde habían sido arrojados y quemados, los restos de 14 personas, de las cuales se había logrado identificar a 10. Aún queda una persona sin identificar.
La Justicia se reservó los nombres de los detenidos desaparecidos hasta tanto las familias decidan proporcionar dicha información.   
Fuente: Tucuman Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario