sábado, 29 de septiembre de 2012

La Comisión Mega Causa Salta, Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Oran, Asc. Lucrecia Barquet, Hijos Salta repudia los graves hechos que acontecieron a la familia del compañero Dr. Ferreira.


LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS-MAR DEL PLATA hace saber su más enérgico rechazo a los actos de violencia y amenazas de las que fueron objeto, recientemente, el Dr. Antenor Ferreira y su familia, en la ciudad de Santiago del Estero, a través de un robo simulado en su domicilio y estudio y de amenazas a su familia comunicándoles su presunto secuestro.
El Dr. Ferreira participa como abogado de la querella (APDH-Santiago del Estero) en la megacausa actualmente en trámite en dicha ciudad, y representa, conjuntamente con otros abogados del organismo, a la familia Aredes en Jujuy, en juicio que se sigue contra directivos de la empresa Ledesma, por su responsabilidad como participes de la dictadura cívico-militar.
A través de estos procesos, se pone de manifiesto, no solo la responsabilidad de personal militar, policial y penitenciario sino también de un grupo de civiles (jueces-políticos-empresarios, etc.) en la gestión y ejecución del terrorismo de estado.
Corresponde al Estado Nacional y Provincial la responsabilidad de hacer efectivo el total desmantelamiento del sistema represivo, para lo cual la investigación de los hechos, la individualización de sus responsables y la sanción legal a los mismos, constituye un aporte imprescindible en esa dirección, a fin de revertir la impunidad generalizada que hechos, como el presente, viene reiterándose, en estos últimos años, acompañando por ello su solicitud de entrevista con el Ministerio del Interior y el Jefe de Gabinete de Ministros.
 NATALIA MESSINEO, PRESIDENTA-GLORIA BARBERIS, SECRETARIA-JUAN CARLOS WLASIC SECRETARIO

 El Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Salta hace publica su solidaridad con el Compañero Abogado Antenor Ferreyra y su familia ante las cobardes amenazas que los mismos sufren y manifiestan su profunda preocupación por el no esclarecimiento de esta serie de actos criminales e intimidatorios que sufren quienes se encuentran actuando en distintos roles en el ámbito de los juicios de lesa humanidad. Antes y después de Julio Lopez fueron sistemáticas estas acciones, mientras también fue sistemático en todo el país la prisión domiciliaria de los genocidas. Dr. David Leiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario