Sentencias


Causa Escribano de Meliton Bustos I

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal de esta ciudad contra los ex coroneles Carlos Arias y Luis Zírpolo. Estaban acusados por el secuestro y homicidio del escribano Aldo Melitón Bustos, ocurrido en el año 1978, en Tartagal. Veredicto completo 

Veredicto completo 756.07 Kb.

El Tribunal Oral Federal de Salta condenó a 20 años de prisión a los ex coroneles Carlos Alberto Arias y Luis Angel Gaspar Zírpolo, por el secuestro y homicidio del escribano Aldo Melitón Bustos, hechos ocurridos el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Tartagal, de esa provincia.
La resolución lleva la firma de los jueces Roberto Frías (presidente del tribunal), Jorge Luis Villada y Marta Liliana Snopek. Asimismo, fija para el próximo 20 de abril la fecha de lectura de los fundamentos de la sentencia.

texto 2

Fuente: www.cij.com.ar 

Procesaron a tres acusados por crímenes de lesa 
humanidad cometidos en Salta.

Lo decidió el juez federal de Salta Julio Bavio. Los imputados son Víctor Bocos y Enrique Cardozo, como coautores de delito de tormentos, y Marcos Jacobo Levín, como instigador. La víctima fue Víctor Manuel Cobos, ex delegado gremial en La Veloz del Norte

El juez Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal de Salta N° 1, dictó el procesamiento de tres personas por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.
El juez procesó a Víctor Hugo Bocos y Enrique Víctor Cardozo, por considerarlos coautores del delito de tormentos cometido en perjuicio de Víctor Hugo Cobos, quien era chofer de la empresa La Veloz del Norte y se desempeñaba como delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Además, el magistrado resolvió procesar a Marcos Jacobo Levín como instigador de la imposición de tormentos en perjuicio de la misma víctima.
Trabándose embargo sobre los bienes de Bocos y Cardozo por 50.000 pesos. En tanto que idéntica medida precautoria se impuso a Levín hasta cubrir la suma de 150.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario