miércoles, 18 de julio de 2012

SE REANUDAN LAS AUDIENCIAS DELPRIMER JUICIO POR LOS CRIMENES DE LA DICTADURA EN JUJUY


Con nuevos testigos de la causa Alverez Garcia, este miércoles, 18 de julio, a las 9:00, en la sala de la Secretaría Electoral Federal, ubicada en la intersección de Ramírez de Velazco y San Martín, se reanudarán las audiencias correspondientes al primer juicio oral y público por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar en Jujuy.  En esta primera parte del proceso, el Tribunal ha citado a los testigos correspondientes a la causa Alvarez García.
El Tribunal Oral Federal que preside el Dr. René Vicente Casas y se integra además con los Dres. Marcelo Juárez Almaráz, Daniel Morín y la Dra. Fátima Ruiz López como suplente, tiene a su cargo el proceso donde se ventilan cuatro causas más, además de la de Alvarez García. En efecto, se investiga también lo sucedido con otras 42 víctimas que corresponden a los grupos Luis Aredez y otros (subgrupo Ledesma), Galeán y otros (subgrupo Tumbaya), Aragón y otros (subgrupo Servicio Penitenciario) y Avelino Bazán y otros (Grupo Mina El Aguilar).

Las audiencias son orales y públicas, esto significa que la participación está abierta a la comunidad en su conjunto –con excepción de menores de 18 años- La restricción en la participación está dada por la capacidad física de la sala que cuenten con lugar para 60 personas. A quienes quieran participar, previo al ingreso a la sala, se le requerirá su documento de identidad o cédula de la Policía Federal Argentina. . El ingreso se permitirá hasta colmar la capacidad de lugares disponibles, aunque siempre tendrán prioridad los familiares directos tanto de las víctimas como de los imputados conforme al cupo que se otorgó (27 lugares para familiares de víctimas, 10 lugares para familiares de imputados, 20 lugares para organismos de derechos humanos, 3 lugares para periodistas que se hayan acreditado).
 La Agencia de Noticias DH, es autonoma y es editada en la Capital Federal desde diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario